Aunque estudiar en Europa definitivamente ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado, cada país es un poco diferente; algunos pueden ser excelentes para aquellos con un enfoque científico, mientras que si estamos buscando una industria más industrial y técnicamente orientada, entonces algo más sería más apropiado.
También hay que tener en cuenta que para poder estudiar en Europa es necesario traducir algunos documentos, como las traducciones juradas de títulos universitarios. Pero más adelante discutiremos qué documentos se requieren generalmente para la admisión a las universidades europeas.
Reino Unido
Una de las opciones más obvias es que cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo: Cambridge, Oxford, LSE o King’s College London son solo algunas de las opciones. .
Estudiar en el Reino Unido también significa muchos viajes y actividades extracurriculares que puedes hacer en tu tiempo libre. Además, el patrimonio cultural e histórico de Gran Bretaña es muy diverso e interesante.
No es de extrañar que sea el hogar de más de 420 000 estudiantes internacionales que llevan su potencial académico al siguiente nivel mientras disfrutan de la vibrante ciudad y el hermoso paisaje. Alemania
Una de las mayores ventajas de considerar a Alemania en nuestra selección es que ofrece matrícula gratuita para los solicitantes extranjeros, mientras que otros países ofrecen precios bastante asequibles, con una calidad de educación increíble, especialmente en medicina e ingeniería.
Sus cursos son principalmente una combinación de teoría y práctica que puede producir profesionales con habilidades y experiencia. Elegir Alemania abre oportunidades educativas de primera clase. Por supuesto, mientras disfrutamos de su paisaje, no podemos dejar de aprender más sobre su apreciada historia. Esto último también puede servirnos de inspiración, si el arte es nuestro objetivo, la Universidad Humboldt es una de las mejores escuelas de arte del mundo; por algo este país es conocido como la tierra de los poetas y pensadores.
Austria
Su modelo educativo es una verdadera belleza, capaz de combinar la tradición académica con la innovación, y como resultado, las universidades austriacas cuentan con algunos de los programas más avanzados del continente. Por otro lado, Austria también se encuentra entre los 10 mejores de Europa en cuanto a calidad de estudio y asequibilidad, lo que la convierte en una excelente opción para la mayoría de los estudiantes internacionales, independientemente de su profesión.
En Francia
Francia destaca no solo por ser un hermoso país lleno de arte y buena cocina, sino también por la calidad de su sistema educativo.Estudiar en Lyon, Marsella o Rennes es mucho más barato de lo que pensábamos. Con más de 3000 instituciones académicas, tendremos muchas opciones. Sin duda es una gran elección si tenemos pensado estudiar cocina, moda o arte, pero en caso contrario.
España
La mejor opción para muchos. La Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Barcelona son dos universidades públicas con un expediente académico envidiable que nos permiten disfrutar de una educación de primer nivel sin grandes inversiones económicas. El costo de vida también es relativamente bajo en comparación con otros países de la lista.
Su clima es excelente y su cultura es una de las más ricas, sin mencionar los paisajes y hermosas ciudades. Con uno de los mayores números de estudiantes internacionales, España es el lugar para estar sin importar dónde estés o qué elijas estudiar.
Los países bajos
Una de las características más atractivas de elegir Holanda es su educación centrada en el estudiante, que ofrece un aprendizaje completamente interactivo, posicionando a Holanda como una de las mejores oportunidades de estudio en el extranjero en Europa. Tiene más de 2000 cursos universitarios, la mayoría de los cuales se imparten en inglés, por lo que encontrar la oportunidad de estudio perfecta no debería ser demasiado difícil.
Incluso después de la graduación, las oportunidades laborales son muy atractivas, gracias a la intención del gobierno de retener el talento internacional, por lo que no tenemos muchos problemas para obtener un lugar de residencia permanente.
Suiza
En conclusión, si está buscando un entorno tranquilo con excelentes oportunidades educativas y profesionales, definitivamente debe elegir Suiza. Es un país pequeño con una educación creativa enfocada en la inclusión, el pensamiento independiente y la innovación. Además, el país está repleto de corporaciones multinacionales, especialmente en el sector tecnológico. Para que podamos probar suerte y conseguir un trabajo en una empresa importante. Eso sí, no debemos olvidar que la calidad de vida en Suiza es de las mejores. La elección está llena de hermosas vistas, deliciosa comida y muchos postres.