Razones para estudiar en Inglaterra, Escocia o Gales

 

Cuando te planteas ir a la universidad, tomar decisiones sobre dónde estudiar puede ser abrumador, especialmente si estás pensando en una formación internacional. Además, cuando estás sopesando los pros y los contras de estudiar en el Reino Unido o cualquier otro país, es muy probable que padres y estudiantes tengan prioridades diferentes, por lo tanto es importante tener en cuenta todos los factores. El Reino Unido es uno de los destinos más populares para estudiar enseñanza superior, con más de 400,000 estudiantes internacionales matriculados cada año. Veamos ahora por qué elegir estudiar en el Reino Unido es la decisión correcta.

«Los conocimientos adquiridos en otro pais me ayudan a mejorar profesioalmente «

1) Excelente reputación internacional

Las instituciones del Reino Unido están clasificadas sistemáticamente entre las mejores del mundo y sus títulos son respetados y reconocidos a nivel mundial por empresarios, gobiernos e instituciones académicas por su fuerza académica. Este estándar de excelencia está establecido por algunas de las universidades más antiguas con nombres reconocibles, como Oxford y Cambridge, pero la tradición se extiende a muchas de las universidades y facultades a lo largo del Reino Unido.

Elija estudiar en el Reino Unido y su CV ciertamente se destacará cuando busque trabajo y le colocará por encima de sus compañeros cuando regrese a casa.

 

Las universidades del Reino Unido consistentemente ocupan los primeros puestos en las clasificaciones universitarias mundiales, ya que muchas de ellas tienen fama de líderes mundiales en enseñanza e investigación. Expertos de renombre mundial en todos los campos diferentes visitan con frecuencia universidades del Reino Unido para dar lecciones y conferencias. De hecho, muchos de los mejores académicos del mundo enseñan en universidades del Reino Unido, lo que significa que si estudia en el Reino Unido, le podría enseñar el académico que realmente escribió el libro de texto que está usando en clase.

 

Debido a la reputación de sus instituciones de educación superior, no es sorprendente que muchos de los pensadores y líderes más grandes del mundo elijieran estudiar en el Reino Unido, incluidos Mahatma Gandhi, Desmond Tutu, George Soros y John F. Kennedy. Las universidades e instituciones de investigación del Reino Unido han formado a más de 100 ganadores del Premio Nobel y se estima que uno de cada siete líderes mundiales tomó la decisión de estudiar en el Reino Unido.

 

Una de las razones más convincentes para estudiar en el Reino Unido es la variedad; hay la asombrosa cantidad de 50,000 programas de grado diferentes enumerados en el sitio web de UCAS. Las áreas temáticas abarcan desde ciencias agrícolas y arquitectura hasta estudios sociales y deportes, y las extraordinarias variaciones dentro de cada área aseguran que los estudiantes siempre puedan encontrar la carrera que mejor se adapte a sus necesidades e intereses. Además, la mayoría de las instituciones ofrecen flexibilidad dentro del área temática y la mayoría le permite adaptar el programa de grado a sus preferencias. Un gran ejemplo de esto son los programas de honores combinados, que permiten a los estudiantes que estudian en el Reino Unido fusionar dos áreas de interés en un solo grado; Economía y Relaciones Internacionales, Negocios y Marketing o Política y Derecho.

Además del contenido básico, la mayoría de las universidades ofrecen una amplia variedad de módulos opcionales que pueden combinarse para personalizar un programa de grado. Las universidades en Escocia van más allá ya que a menudo les permiten a los estudiantes elegir módulos de otras disciplinas para garantizar que obtengan una educación completa y tengan la oportunidad de explorar fuera de su área temática. Estudiar en el Reino Unido también permite otras opciones menos obvias, por ejemplo, los estudiantes que eligen ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (asignaturas STEM) a menudo tienen la oportunidad de cambiar de un título universitario a un programa de máster integrado, lo que significa que abandonan la universidad con un título más elevado.